Translate

martes, 24 de abril de 2012

"2012 Mayas. Los señores del tiempo", de Miguel Blanco

En edición de bolsillo, tapa negra con un calendario maya en la cubierta, el libro llamaba la atención entre los montones de títulos del expositor. Uno más en esta época, quizá, si no estuviese firmado por Miguel Blanco, el periodista y buscador de misterios cuyo programa de radio Espacio en blanco (RNE), llena las madrugadas del fin de semana. El libro viajó conmigo y me acaba de regalar un viaje extraordinario al presente continuo descifrando sueños, emociones y misterios de tiempos y lugares remotos. El protagonista de la aventura comparte de forma amena y con mucho ritmo sus vivencias en la búsqueda de respuestas a preguntas que no son fáciles de contestar. Sus rituales de iniciación y sus soledades en el interior de las pirámides sobrecogen por la desnudez con la que se muestra. La del dolor infligido a los otros, reflejado en sus ojos hasta que es sentido de verdad en lo más profundo del ser, es desgarradora. La interpretación de las profecías mayas y los acontecimientos de estos años de cambios y sacudidas bestiales no es catastrofista, sino que advierte de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad, ya que el hombre decide siempre su destino…
…El fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará, a su vez, procesos de destrucción y evolución.


Esto producirá cambios físicos en el sol y en la tierra y cambios psicológicos en el hombre, alterando su comportamiento y su forma de pensar y sentir. Se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos…De este modo podrá sintonizarse con el planeta y con el universo…

Pero en esta aventura, no sólo se estudia a los mayas y sus profecías; también comparte otras teorías - como la del centésimo mono o de los seis grados- y testimonios vivos, como el de Joe Dispenza, un revolucionario del mundo del conocimiento espiritual, por su curación a través del poder de la mente. (Un accidente le fracturó varias vértebras. Los médicos solo veían la posibilidad de soldar algunas de ellas dejándole con dolor y movilidad reducida. Como quiropráctico, Joe asumió el riesgo, rechazó la operación y “pensó” su camino hacia la curación. A los 3 meses estaba andando.)

Calaveras de cristal, conexiones increíbles, estatuas que hablan, viajes por todo el mundo, una locura aparentemente sin sentido que engancha desde la primera página a la última, y te lo creas o no, resulta de lo más entretenido.

Gracias Miguel por compartir. Seguimos conectados...



1 comentario: