Translate

lunes, 1 de febrero de 2010

The Snow Queen

Ritmo vertiginoso, giros permanentes. Los chicos bailan, saltan y giran sin limitarse a ejercer de meros soportes para ellas. Del fondo del escenario, muy profundo, salen zorros, lobos y duendecillos con la reina, desafiantes a encantar al huérfano desorientado.

La música de Prokofiev acelera la escena y el primer acto concluye con la reina malvada enroscada en el pecho del joven Kay.

Segundo acto. Los lobos se pasan uno a otro a la reina como si fuera una pelota por encima de sus cabezas…Uno de ellos es Esteban Berlanga, de Albacete, España, candidato al Emerging Dancer Award.
Vestuario precioso de cristales helados. Los decorados aparecen y desparecen en un par de compases. Sigue el ritmo. Una casa se desarma mientras es alzada. Entramos en la gélida morada de la Reina de la Nieves. Kay es Juan Rodríguez, de Bilbao, España. Gerda, la joven enamorada, Adela Ramírez, de Barcelona, España. Y en el cuerpo de baile aún hay más estupendos bailarines españoles de ballet clásico, de tutús y zapatillas de punta…

El cuento de Andersen fue adaptado y coreografiado por Michael Cordel en 2007 para el English National Ballet, que celebra en el London Coliseum su 60 cumpleaños en escena junto a su orquesta, The orquestra of English National Ballet.


Vamos, igualito que en España…

 
 
Happy birthday!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario