Translate

viernes, 12 de febrero de 2010

Roques de los Dos Hermanos y de Anaga








Yo trato de entenderlo, pero no lo consigo. No me repongo del susto y disgusto que me llevé al llegar a San Juanito por el camino de la costa, uno de los poquísimos lugares de la isla todavía sin estropear y que enorgullece enseñar a los que nos visitan. Un paraje natural, desestresante, sin urbanizar, sin asfalto aunque con coches, sin pretensiones falsas porque lo puede todo por sí mismo, majestuoso y solitario. Y sin la intervención del animal humano, en este caso más humano que animal, porque no creo que exista otro ente capaz de destrozar un paisaje tan maravilloso e impresionante colocando un estúpido cartel que al dia siguiente no indica más que la estulticia o la ceguera...¿Es que no hay otro sitio en tooooooooooda la explanada o al llegar a la curva junto a los tarajales donde colocar el aviso que supongo dirá que no destrocen ni ensucien los charcos y minipiscinas naturales? Quiero pensar que fue un no darse cuenta del que decidió ponerlo ahi, o que no le gusta mirar el paisaje ni sacar 800 fotos, aunque sea con el móvil, del mismo lugar cada vez que lo disfruta porque siempre hay algo que cambia en la mar, en los riscos, en las nubes o cayendo del cielo...Rectificar es de sabios y de esos tenemos muchos en la isla, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario