Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Rima de Becquer



Hablando con mi madre de las cosas de la vida y sus gentes, surgió de su lúcida mente el recuerdo de la poesía de Becquer: “… para esa situación es muy oportuna la poesía de Bequer…” ¿cuál de ellas? …habló el orgullo y se enjugó su llanto…la frase en mis labios expiró… cada uno lleva su camino…por qué callé aquel día…por qué no lloré yo…la rima fue saliendo de las páginas ocultas de la memoria, entre flashes de hojas de papel sedoso color salmón de la libreta en que mi abuela  intercambiaba con sus amigos los versos más populares de la época, una de esas libretas que con  mimo y ternura hemos guardado durante medio siglo…Pensé buscar la rima por internet y colgarla en el muro del Facebook, pero preferí utilizar la tecnología para fotografiar una de las páginas con la caligrafía de mi abuela, y aunque a través de la red no se aprecie el olor de las hojas y la tinta de la pluma, por una vez me apeteció compartir el momento… y la poesía …  


No hay comentarios:

Publicar un comentario