Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Plegarias, caminos, ritmos...corazón

Hoy (por ayer) es día de la Virgen de Candelaria. Patrona de Canarias, madre de los canarios creyentes en una morenita que ayuda a encontrar los caminos perdidos, a sosegar el alma y serenar espíritus. A rezar, implorar y agradecer sus favores acuden los fervorosos peregrinos, consuelo necesario en este mundo de incertidumbres y desatinos variables y variados. Recogimiento y meditación, búsqueda de respuestas en nosotros mismos, como parte de la divinidad, como reflejos en un espejo, sufrimiento y dolor, parecen suavizarse cuando son compartidos y comprendidos. Ser escuchado y no juzgado por errores y acciones equivocadas ayuda a encontrar la paz, sin culpa, aunque con conciencia de que siempre podemos hacer las cosas de mejor manera…evitar el daño sin perder la libertad…seguir el camino de la vida por atajos que nos llevan al mismo sitio por el que tenemos que ir o en línea recta que nunca es rectilínea…libre albedrío para alcanzar nuestro destino…dormidos o despiertos, el corazón late marcando el ritmo, constante, acelerado, desbocado o cansado de tanto tratar de hacerse oír entre tanto ruido…démosle un poco de reposo para recobrar el aliento y la esperanza de que más pronto que tarde su voz gritará sin miedo ¡Amor!…

Dejando reposar lo escrito, me encuentro con esta noticia:


La ciencia española destaca mundialmente con un video divulgativo sobre la simulación del funcionamiento del corazón realizado en el Barcelona Supercomputing Center y ha resultado ganador del Concurso Internacional de Visualización de Ciencia e Ingeniería, organizado por la revista 'Science' y por la National Science Foundation de Estados Unidos.
ver video:  http://www.youtube.com/watch?v=hiKgDOXlPfk&feature=player_embedded


y con el blog de Eduard Punset sobre la soledad... http://www.eduardpunset.es/19665/general/la-soledad-esa-gran-catastrofe-humana

¡¡¡Feliz domingo!!!

1 comentario:

  1. Amazing issues hеre. I am very satisfied tο peer your post.
    Thanκs ѕο much and Ι'm taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?
    My blog :: http://www.shopleiter.eu

    ResponderEliminar