Si lo consiguiese…frases cortas directas, fáciles de leer, anécdotas que muevan a los escuchantes en sus butacas…o a los lectores en sus sillones confortables y ergonómicos…Jane Goodall, Miguel Delibes de Castro y Wolfredo Wilpret lo consiguieron el pasado martes en el salón de actos de Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife. Sí, la señora Goodall estuvo en la isla cerrando el ciclo Enciende la Tierra.
Jane Goodall en Cajacanarias, Tenerife |
Los humanos son los que no podrán vivir en Tierra hostil - estupenda película por cierto -, y quedará pues para microorganismos. No es fácil. Es agotador y extenuante tratar de comunicar con el resto de tus semejantes y que te miren como si estuvieses loquito/a cuando sueltas el discurso del reciclado, la sobreexplotación, la sostenibilidad, la biodiversidad en el planeta Tierra, que es donde vivimos y donde vamos a morir con más o menos drama, pero que vivimos, vivimos, y que morimos como que también morimos. Por suerte, porque una vida eterna en estas condiciones no es para deseársela a nadie. Tornados en Arcansas, no eran de allí Dorothy, el hombre hojalata, el león sin corazón y el espantapájaros? No, el león era cobarde y el hojalata era el que quería un corazón…bueno, como sea, al final llegamos todos al mismo sitio, al que nos corresponde a través de un camino de baldosas más o menos amarillas, con unos preciosos zapatos rojos haciendo más o menos realidad los sueños y ansiando el maravillosos mundo de colores tras el arcoíris.
Más suerte han tenido en Portugal con el granizo que les cayó de golpe y a golpes pero que no ha dejado más que una persona hospitalizada. Y en Panamá un sismo de 5’8 grados en la escala Richter tampoco hay que lamentar daños personales ni materiales.
Jose Luis Sampedro, escritor y economista, vuelve a contar que el sistema está agotado. Se estará despertando Gaia y sus desperezos se manifiestan de distintas maneras. La Madre Tierra harta del sistema humano. Según el escritor argentino Ernesto Sábato, que se acaba de ir a sus 99 años de este mundo, «Todo hace pensar que la Tierra va en camino de transformarse en un desierto superpoblado... Este paisaje fúnebre y desafortunado es obra de esa clase de gente que se habrá reído de los pobres diablos que desde hace tantos años lo veníamos advirtiendo, aduciendo que eran fábulas típicas de escritores, de poetas fantasiosos». (Antes del fin). «Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa». (Ensayo La Resistencia). (Abc.es)
En el día de la madre y del trabajo, celebrando romerías como ofrendas a la madre tierra por sus frutos, alcemos la copa de vino ecológico (Tegueste, villa entre viñas) brindando por el despertar de las conciencias, que sí, que los milagros existen y seguro que el ya Beato Juan Pablo II nos regala un poco de luz para que la vida evolucione (Vida, Frans Lanting), y vivamos felices, comiendo perdices - o conejo, o una buena ensalada de la huerta -, como el Príncipe Guillermo y su ya Princesa Catalina.
William y Kathe |
Qué boda tan bonita. Cuántos detalles… y esos arbolitos dentro de la magnífica abadía de Westminster y las florecillas Sweet William del ramo de la novia…y el beso...¿no lo vieron?...Colorín colorado este cuento no ha acabado…mi madre, vaya semanita de acontecimientos…¡Muchas felicidades!
Unos regalitos: http://youtu.be/xohDbvtHEHg La canción de la Tierra de Gustav Mahler. Encontrado en youtube, gracias mrRaph87
Sobre Frans Lanting, además de exposición de fotografía en la sede y en la web de Cajacanarias encontré este vídeo con música de Mago de Oz, ¿están confabulados los dioses? gracias
http://youtu.be/x-70xDTFwIg
http://youtu.be/x-70xDTFwIg
Bueno, y ya está, que yo también estoy agotada, vaya manera de celebrar el día del trabajo, ni que fuera japonesita...